
'No se venden las paletas': piden apoyo para que don Gus pueda ofrecer semillas y dulces
Don Gus, un hombre duranguense que a pesar de sus obstáculos físicos tiene muchas ganas de salir adelante, diariamente sale a las calles en su silla de ruedas para vender paletas de hielo. Sin embargo, debido a la temporada, la venta ha sido muy baja, por lo que ahora se pide el apoyo de la ciudadanía para ayudarle al señor Gustavo a comenzar a vender otros productos.
El día de ayer, miércoles 29 de enero, El Siglo de Durango dio a conocer la historia de don Gus, quien a pesar de las llagas en sus manos, tiene todas las ganas de trabajar, por lo que desde hace tiempo se levantaba desde muy temprano para salir a vender paletas de hielo, con el sueño de algún día juntar dinero suficiente para comprar una silla motorizada.
A través de la página de El Proyecto Loco de Diana, en días recientes se dio a conocer el caso, y se comenzó a pedir apoyo para recaudar dinero para cumplir uno de los sueños más grandes de don Gus, que lo ayudaría a moverse más fácilmente para seguir valiéndose por él mismo.
En tiempo récord, los duranguenses se unieron para darle al señor Gustavo una mejor vida, y en cuestión de horas se logró juntar la cantidad de 10 mil pesos, que fueron usados para comprarle su silla eléctrica.
Don Gus ya tiene su silla con motor, pues a través de la misma página de El Proyecto Loco de Diana se compartieron varias fotografías de la entrega.
Te podría interesar: ¡Sueño cumplido! Don Gus, vendedor de paletas de Durango, recibe silla de ruedas eléctrica

Piden más apoyo
Aunque podrá desplazarse más fácilmente por la ciudad, ahora don Gus se enfrenta a otro problema, pues al ser temporada de frío, la venta de paletas de hielo es más baja, y al querer seguir trabajando, busca vender semillas y dulces, por lo que se pidió colaboración de la ciudadanía para ayudar un poco más al señor Gustavo.
A través de la página se informó que las donaciones se pueden realizar con la asociación, que le hará llegar el apoyo, o bien, directamente en donde vive don Gustavo, en calle Unión y Progreso 310, en la colonia Benigno Montoya.
Don Gus puede ser encontrado su hogar antes de las 10:00 de la mañana, pues a esa hora sale a trabajar, o en la tarde noche, ya que regresa.
