
'No voy a pagar fianza por él', dice madre de joven que abandonó un recién nacido
Este miércoles 12 de febrero, El Siglo de Durango le informó sobre el joven que abandonó a un recién nacido en Tultitlán, Estado de México.
Lo ocurrido quedó captado en un video, donde se observa que el hombre carga una mochila y de ella saca una bolsa de plástico, donde estaba el bebé, y la deja sobre la banqueta de una casa.
Horas más tarde, el llanto del menor habría alertado a los vecinos y de inmediato dieron parte a las autoridades, quienes trasladaron a recibir atención médica.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales, generando indignación y conmosión en los internautas.
Incluso, comenzaron la búsqueda del joven, que portaba una playera de manga larga y lentes, sin que se tuviera mayores detalles.

Localizan y detiene al sujeto
Después de que se difundiera la noticia, los padres del joven decidieron buscarlo y entregarlo a las autoridades, según contó su madre a Milenio y N+.
Aclaró que Lucio "N", como fue identificado, no vivía con ellos, sino con la mamá del bebé, así que acudieron al domicilio de la joven.
Una vez que llegaron, la abuela de la chica dijo que "no había nadie", pero la persona encargada de una tienda cercana dijo que los había visto.
"Llevé elementos ayer (...) llegaron las patrullas, porque me llamaron para decirme que había movimiento, fui y era la tía y el tío de ella, me dijeron que estaba la niña en el edificio rosa y mi esposo me llevó para allá", agregó.
La madre de familia manifestó que ya había convencido a Lucio de entregarse, además, que ella había querido interponer una denuncia y no la dejaron.

Difunden conversaciones entre Lucio y la joven
Tras el arresto del joven, en redes sociales ha comenzado a circular la conversación que tuvieron ambos sobre "deshacerse" del bebé.
En las imágenes se lee:
"Ella: En la bolsa negra viene eso, ciérrala bien luc. Me siento muy mal, estoy nerviosa, asustada. (...) Es que no amor, por la taza no se va a poder (...) Lo eché a una bolsa, ahorita voy a empezar a limpiar. Tenemos que tirar eso.
Él: ahorita que vaya a la casa lo tiro y no lo volverás a ver (...) nos sentimos -mal-, se que está mal ésto pero no había otra forma, o lo teníamos o no lo teníamos"
Siguiendo la conversación, la joven le pide que le lleve ropa y que se encargue de eso, mientras él le insiste que no se preocupe.

Madre de Lucio pide todo el peso de la ley
En la misma entrevista con Milenio, Dulha, madre del joven, dijo que no quería quitarle ninguna responsabilidad y que no quiere que le reduzcan la condena.
"Que pague lo que tenga que pagar, porque así como tuvo los pantalones y la fuerza para hacer lo que hizo y no pedir ayuda, entonces no necesita mi ayuda ahorita", dijo.
También, agregó que solo la joven estaba declarando, pero a su hijo no lo dejaron, y a pesar de eso, ella ejerció su derecho moral, cívico y ético, para denunciarlo.
Hizo incapié en que ambos jóvenes tienen responsabilidad en lo ocurrido y la única víctima de la situación es el bebé.
"Lucio me dijo que dos días antes ella se había tomado unas pastillas que se compró y después empezó con unos dolores en su trabajo", dijo.
Dulha manifestó que será necesario que él sea castigado como debería y en caso de que sea acreedor a una fianza, no la pagará.
"Yo no pienso una fianza si le da a él para pasar su proceso afuera, porque si él no aprende de esto, lo único que voy a hacer es que cuando salga de prisión va a ser un peor hombre. Y yo no traje al mundo un animal y no crié un animal", añadió.