
'Nos duele pedir casi a diario', por asesinados o desaparecidos: Iglesia
Durante la misa dominical en la Catedral de Durango se ofrecieron oraciones especiales por los ocho jóvenes que fueron asesinados recientemente en Guanajuato y por todos los jóvenes y adolescentes que han sido víctimas de asesinato y desaparición en el país.
Como parte de una convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano se encendieron ocho velas en cada uno de los templos y parroquias del país en memoria de las víctimas de la violencia.
"Nos duele saber que cada domingo estamos elevando una súplica a Dios ante el drama de la violencia. Nos duele tener que pedir casi a diario por aquellos que son asesinados y aquellos que están desaparecidos", se mencionó en la misa que se llevó a cabo en Durango.
Como El Siglo de Durango informó, se convocó a las pastorales de adolescentes y jóvenes, movimientos y congregaciones religiosas, colegios e instituciones que trabajan con adolescentes y jóvenes del país, a realizar cuatro acciones para sumarse a la construcción de la paz.
Esto luego del asesinato de ocho jóvenes en San José de Mendoza, Salamanca, Guanajuato, donde varios de ellos eran parte del grupo juvenil de la parroquia, "nos solidarizamos con sus familias y con todas las familias del país que han perdido un hijo o una hija en esta ola de violencia que vivimos", se estableció.
Asimismo, los obispos de México se sumaron a la petición de que las muertes hagan que cada quien asuma su responsabilidad en la construcción de la paz y para que las autoridades civiles investiguen y esclarezcan los hechos.
"Las personas adolescentes y jóvenes son las más afectadas por esta ola de violencia en México y cada muerte nos llama a cuidar su vida y poner los medios para protegerlos de la maldad que busca atraparlos y llevarlos a la oscuridad", se plasmó a través del documento.

