Durango

SERVICIO SOCIAL

'Nunca nada es poco', Diana Ríos, creadora del Proyecto Loco de Diana sobre ayudar a las familias duranguenses

Lo que comenzó como una acción para apoyar a los más necesitados, ahora se convierte en una asociación que busca mejorar viviendas en la manera de lo posible.

'Nunca nada es poco', Diana Ríos, creadora del Proyecto Loco de Diana sobre ayudar a las familias duranguenses

'Nunca nada es poco', Diana Ríos, creadora del Proyecto Loco de Diana sobre ayudar a las familias duranguenses

EMILIO BARRIENTOS

La duranguense Diana Ríos, inició alrededor de cinco años el "Proyecto Loco de Diana", al día de hoy esta es una asociación que gracias a diferentes apoyos han logrado que muchas familias del estado de Durango tengan una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: 'Manos Unidas', el comedor comunitario a cargo de Doña Felipa

"Tenemos una familia nucleo y tenemos pues más familias a las que les repartimos alimentación, vestimenta, apoyamos también a familias que han sufrido de un siniestro, en operaciones, aparatos asistenciales o cosas por el estilo", comentó la fundadora sobre el apoyo que brindan.

Siempre hay oportunidad de ayudar

Demasiadas personas gracias a la pandemia del COVID-19 se vieron en problemas económicos y de salud, situación que no podía mejorar gracias a la falta de trabajo que había en el 2020: "teníamos tiempo que éramos madrinas de una escuelita... se cierra el colegio por la pandemia pero empezamos a ver que la necesidad era demasiada y fue empezar a crear más ayuda, a que la gente nos apoyara hasta que me recomendaron crear una asociación", respondió Diana sobre la creación de su proyecto.

Al ver que la gente respondía a su llamado, los esfuerzos para seguir apoyando a la gente nunca bajaron, aunado a ello la necesidad no bajaba e incluso al explorar más el estado, se daba cuenta que crecía.

Paso a paso construyendo un sueño

Hace poco más de 3 años, Ríos conoció a Isela y Sergio, quien se encuentra en silla de ruedas tras su amputación de pierna izquierda por diabetes, ellos viven en la periferia de la ciudad en un cuarto que comparten con sus dos hijos adolescentes: "cuando los conozco solo tenían un cuarto, no tenían ni siquiera baño, primero le amputan una pierna, luego la otra, él mismo hace una rampa para entrar a su cuarto y en ella se cae Isela, quien es su esposa", al ver la situación y mal tiempo que estaban pasando, optó por apoyarlos con su asociación.

Después de bastante apoyo de sus seguidores y demás, pudieron construir una habitación más dentro de la viviendo de estas personas, además, Ríos argumentó que le gustaría que este año terminase el baño que llevan construyendo junto con el aplanamiento del suelo de la casa, para que Sergio tenga más movilidad con su silla.

¿Cómo ayudarlos?

El Proyecto Loco de Diana recibe cualquier tipo de donación que la gente quiera dar, desde ropa en buen estado, comida o material de construcción para sus proyectos. Para más informes, está su número telefónico 618-133-0639

Escrito en: SERVICIO SOCIAL EL PROYECTO LOCO DE DIANA ASOCIACIONES Diana, gente, familias, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas