Operativo Limpieza: por voluntad propia, unas 15 tiendas más cerraron en Durango
Luego de que se inició el operativo “Limpieza” en Durango, con el aseguramiento de tres tiendas de venta de importaciones, por parte de las instancias de los distintos niveles de gobierno, dejaron de abrir desde el jueves por la tarde aproximadamente 15 tiendas más.
De acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), estos establecimientos, la mayoría pequeños, pero también uno más extenso que estaba en la calle 5 de febrero (donde era Famsa), dejaron de operar por voluntad propia, por lo que los comerciantes locales creen que podrían haber estado operando en condiciones irregulares, para haber tomado esa decisión.
Cada uno de estos negocios tenía por lo menos cuatro empleados.
Operativo Limpieza llega a Durango
En una conferencia de prensa virtual de la Secretaría de Economía, en la que se hizo un enlace a la ciudad de Durango, se informó sobre el inicio del operativo "Limpieza" en cinco estados y que se extenderá a todo el país.
La conferencia fue encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el Secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard.
El gobernador de Durango informó que, según cifras preliminares, en la entidad fueron decomisadas tres millones de piezas de distintos tipos de mercancías, con un valor aproximado de 350 millones de pesos.
Hay 6 personas detenidas
Asimismo, dio a conocer que fueron detenidas seis personas, por lo que ya se solicitó la presencia de personal de la Secretaría de Migración, para el seguimiento respectivo.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, agradeció al gobernador de Durango el apoyo en el operativo "Limpieza" que ya se implementó en la Ciudad de México, Baja California, Sonora y Coahuila, y que se extenderá a todo el país.
¿Qué tipo de productos fueron los incautados de tiendas chinas en Durango?
Entre la mercancía incautada, había productos de vestido y confección, maquillaje, limpieza, para el cuidado personal, alimentos, entre muchos otros.