
¿Otra vez en polémica? Arbitro duranguense Marco 'Gato' Ortiz es sancionado por la Concacaf
Una vez más, el árbitro duranguense Marco 'Gato' Ortiz se ha visto envuelto en la polémica, pues la Concacaf decidió castigarle tras un gesto que, si bien, fue inofensivo y no debió suponer un gran problema, este supuso ser un problema para el colegiado, quien, de hecho, reconoció su error y pidió disculpas por lo sucedido.
En el último partido por la Copa de Campeones de la Concacaf entre el Sporting Kansas City y el Inter de Miami, ambos conjuntos pertenecientes a la Major League Soccer (MLS), Ortiz formó parte del equipo arbitral de este compromiso, el cual fue ganado por la mínima, gracias a un gol del astro argentino, Lionel Messi, actor de reparto en esta historia.

¿Qué fue lo que hizo Ortiz?
Al finalizar el partido y en medio de la celebración del Inter Miami, el 'Gato' Ortiz se acercó a Messi y presuntamente le habría pedido su playera, algo que está terminantemente prohibido por la confederación de futbol norteamericano y el Caribe; si bien, el duranguense argumentó que no quería la casaca del argentino, sino un autógrafo suyo para una noble causa familiar, aun así recibió un llamado de atención por romper el protocolo disciplinario.
Así lo dio a conocer la cadena deportiva especializada ESPN, quienes lanzaron un comunicado afirmando que la versión brindada por Ortíz es la correcta, pero que no excusaba el hecho: "Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes", se lee en el post original.
¿Qué sanciones recibirá?
Al momento de escrito este artículo, no se ha dado al público la sanción específica para el colegiado duranguense, pero la Concacaf acotó que este mismo admitió su error y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas, aunque, de nuevo, estas mismas no fueron reveladas al público.
Aunado a ello, el Sporting Kansas City se manifestó en contra de Ortiz, lanzando un comunicado sobre lo sucedido en su partido ante el Inter Miami: "Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto", concluyeron.
