Durango

Centro de Atención Múltiple

Padres de familia cierran Centro de Atención Múltiple en El Oro; denuncian irregularidades

Acusan a directora de nepotismo, al despedir a trabajadora y sustituirla por su hija.

Padres de familia cierran Centro de Atención Múltiple en El Oro; denuncian irregularidades

Padres de familia cierran Centro de Atención Múltiple en El Oro; denuncian irregularidades

SAÚL MALDONADO

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Benito Juárez, ubicado en la cabecera municipal de El Oro, cerraron la institución en protesta por lo que consideran un acto de nepotismo por parte de la directora. Acusan que la titular del plantel, Delia Alvarado Ochoa, dio de baja a una docente calificada, para asignar el puesto a su propia hija.

Los inconformes detallaron a El Siglo de Durango, que tomaron esta decisión luego de que la directora cesara a la maestra auxiliar Cesia Erisbel Bustillos Payán, quien se encargaba de la atención de niños con necesidades especiales.

Según los padres de familia, la docente fue despedida hace un par de meses, justo cuando se especulaba que su plaza estaba por ser autorizada.

Posteriormente, la directora les aseguró que otra persona ocuparía el puesto y, hace dos semanas, designó en ese cargo a su hija, Alondra Gutiérrez Alvarado.

No cumple con el perfil

Los padres denuncian que la nueva auxiliar no cuenta con formación docente ni capacitación para atender a niños con necesidades especiales.

Además, afirman que la semana pasada la escuela recibió la notificación de que la base laboral para el puesto de auxiliar de maestra especial, sería otorgada a la hija de la directora.

Señalan que la anterior maestra auxiliar estaba capacitada y tenía estudios en educación especial, y que, durante sus años de trabajo, no existió ninguna queja en su contra.

Los inconformes aseguran que habían notificado sobre la situación a la titular de la Secretaría de Conflictos Especiales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y al Secretario General del SNTE.

Amagan con medidas drásticas

Sin embargo, tras dos semanas sin respuesta, advirtieron que tomarían medidas más drásticas si no se reinstalaba a la docente cesada.

Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia decidieron cerrar el plantel y afirmaron que la protesta continuará hasta que se resuelva la situación.

Escrito en: Centro de Atención Múltiple CAM docente, auxiliar, maestra, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas