
¿Papa Francisco presenta mejoría en su salud este miércoles 26 de febrero? Esto sabemos
La preocupación por la salud del papa Francisco se mantiene latente, pues se cumplen dos semanas desde que ingresó al hospital debido a una infección en vías respiratorias y luego se convirtiera en una neumonía.
Desde entonces, sus seguidores y fieles creyentes se han unido a las cadenas de oración propuestas por autoridades eclesiásticas para la pronta recuperación del pontífice.
El lunes, el Vaticano informó que el papa había pasado bien la noche y continúa bajo tratamiento, ya que el domingo se le detectaron problemas renales leves.
“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando. Algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, agregaron.
Además, dijeron que se encontraba con buen humor y con fe para que pronto pueda volver a reunirse con todos.
¿Cuál es su estado de salud actual?
Este miércoles 26 de febrero, el Vaticano anunció que Francisco se encuentra aún en estado crítico, pero "ha pasado una noche tranquila" y se encuentra en absoluto reposo.
El pontífice continúa su tratamiento en el hospital Gemelli de Roma, aunque ha avanzado, aún necesita la silla de ruedas y el óxigeno.
A pesar de lo complicado que es su estado, fuentes del Vacticano aseguran que no se encuentra en cuidado intensivos, como se pensaría.

Pronósticos reservados
El martes se dijo que se encontraba estable, aunque su pronóstico era reservado, pero tenían que realizarle una tomografía computarizada, conocida como TAC.
Con este estudio, se monitoreará la neumonía bilaterial que presenta, por lo que se espera que la tarde de este miércoles se informen los resultados, con fe en que haya una mejora.
Argentina se unen en oración
Buenos Aires, Argentina, natal de Jorge Mario Bergoglio -el Papa Francisco-, se reunirá este miércoles por la noche para continuar la jornada de oraciones en la Plaza de San Pedro, donde cientos de files y cardenales de ese país se han reunido.
Esta mañana, velas, dibujos y mensajes de apoyo al papa Francisco decoraban la estatua de Juan Pablo II ante el hospital Gemelli, epicentro mediático vaticano desde hace casi dos semanas, constató la AFP.
