
Paseo Durango: a un mes de accidente, escaleras eléctricas aún están fuera de servicio
Ha pasado ya un mes desde la tarde en la que un hecho alertó a los duranguenses, luego de que en Paseo Durango ocurriera un accidente en unas escaleras eléctricas que dejó a cuatro personas lesionadas. El hecho, además de preocupación, generó polémica, debido a la respuesta del centro comercial. A más de 30 días del incidente, las escaleras siguen fuera de servicio.
El día del hecho
Lo que sería un domingo normal, en el que cientos de familias acuden a Paseo Durango a pasar una tarde agradable, acudiendo a las tiendas o solo caminando, rápidamente se convirtió en una pesadilla para algunos usuarios.
Eran alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo 19 de enero cuando al número de emergencias de la ciudad de Durango entró una llamada, en la que se alertaba sobre un accidente ocurrido en las escaleras eléctricas del centro comercial, en las que habrían caído varias personas.
Información que se manejó en el momento indicaba que las escaleras eléctricas en la entrada principal se encontraban detenidas, por lo que los usuarios que visitaban la plaza las usaban como escaleras normales.
Sin embargo, en cierto momento las escaleras eléctricas habrían comenzado a funcionar, lo que habría generado que personas que se encontraban en estas cayeran y sufrieran lesiones.
Fueron cuatro las personas que recibieron atención en el lugar, para después ser trasladados a diferentes hospitales en la ciudad, para ser atendidos.
Comunicado que causó polémica y enojo
Luego de los hechos, el lunes 20 de enero Paseo Durango publicó a través de redes sociales un comunicado aclarando la causa por la que ocurrió el accidente.
“Tras una revisión técnica inicial, se identificó que la causa estuvo relacionada con un exceso de peso por escalón”, se lee en el comunicado.
Paseo Durango indicó que “es importante mencionar que la escalera eléctrica involucrada se encontraba fuera de servicio y en proceso de mantenimiento, como parte de las acciones preventivas que realizamos regularmente para garantizar el óptimo estado y funcionamiento de nuestras instalaciones”.
La publicación del comunicado, más allá de aclarar el accidente, generó controversia entre los duranguenses, que calificaron la respuesta de poco empática, además de indicar falta de responsabilidad por parte del centro comercial.
Escaleras, aún fuera de servicio
A exactamente un mes de aquella tarde en la que Paseo Durango se convirtió en escenario de un accidente que alertó, no solo a las autoridades, sino a la comunidad en general, las escaleras en las que ocurrieron los hechos permanecen fuera de servicio, a pesar de que en el comunicado se estableciera que regularmente se realiza mantenimiento y acciones preventivas.
Te podría interesar: ¿Qué accidentes han sucedido en Paseo Durango en los últimos años?
Si bien, las escaleras eléctricas que bajan ya se encuentran en funcionamiento, en el caso de las que suben siguen fuera de servicio, a diferencia de que en esta ocasión tienen un letrero en el que se prohíbe el paso.
