Perros de la calle han muerto a causa del frío registrado en Durango capital
Tanto las olas de calor como la presencia de bajas temperaturas, en el municipio de Durango, han provocado la muerte de perros y gatos que se encuentran en situación de calle, mismos que se recogen por personal de Servicios Públicos al recibir reportes o al momento de limpiar algunas zonas.
Entre 200 y 400 animales muertos se detectan en vía pública al mes por las patrullas ecológicas, que son las que atienden los reportes del 072.
Aunque ha sido en temporada de calor cuando más se presenta afectación a los perros callejeros, porque entre junio y julio del 2024, por el calor extremo, se llegaron a recoger hasta 450 animales muertos al mes.
CUIDADO ANIMAL
El llamado a la población sigue siendo que cuiden a sus mascotas, que no las dejen sin supervisión y que las esterilicen.
Muchos de los perritos de la calle en algún momento tuvieron un hogar, fueron abandonados o se salieron del domicilio, y al vivir en vía pública se reproducen.
Se trata de que ciudadanía cuide a sus mascotas, que los tengan en sus hogares para evitar que sean atropellados o golpeados, señaló Emiliano Gonzalez Martínez director de Servicios Públicos Municipales.
'Es necesario que los dueños se hagan responsables de sus mascotas', indicó el funcionario.
CRECIMIENTO
Se reconoce la problemática de perros en situación de calle, porque al acudir a las colonias y fraccionamientos se ve mayor cantidad de perros y gatos.
En algunos momentos se juntan varios perros y gatos para formar jaurías, que también comienzan a ponerse agresivos con la gente que va transitando.
En el Centro de Atención Animal se puede realizar el proceso de esterilización de mascotas.