Pese a disparos en Año Nuevo, no hubo detenidos en Durango
Por parte de la Policía Preventiva Municipal no hubo personas detenidas por no acatar la instrucción de las autoridades de no tirar "vivas" en Año Nuevo y que dio como resultado dos personas heridas en la capital duranguense.
Se detectó que los tiros al aire iniciaron incluso antes de las 12 de la noche, hasta casi el amanecer, aunque hubo menos reportes dentro de la ciudad.
También se indicó por parte de Seguridad Pública Municipal, que en muchos casos, esta mala práctica se realizó dentro de algunos domicilios, donde las autoridades no pueden ingresar.
Operativos navideños
En cuanto a los diferentes operativos de seguridad que se activaron por temporada navideña, se señalan buenos resultados.
En el caso de los operativos antialcohol, han tenido un impacto positivo en la reducción de accidentes y ya es una acción bien vista por la ciudadanía.
En cuanto a los robos, se reporta una disminución de un 28 por ciento y en respecto a las riñas se registró 20 por ciento menos reportes, fueron siete llamados de este tipo.
Sobre las detenciones hubo una baja, del 23 de diciembre al 1 de enero fueron 150 detenciones, algunas puestas a disposición ante el Juzgado Cívico y siete al ministerio público por agresiones, lesiones y daños a inmuebles.