Durango

REGLAMENTO DE VIALIDAD

Piden regular la velocidad de razers en Durango capital

Vialidad. En la Comisión de Gobernación analizarán el nuevo reglamento de tránsito.

Vialidad. En la Comisión de Gobernación analizarán el nuevo reglamento de tránsito.

DENICE RAMIREZ

En la capital de Durango se presenta la necesidad de contar con un reglamento de tránsito actualizado que contemple la regulación del uso de vehículos eléctricos y razers, donde se establezcan también los límites de velocidad, por razones de seguridad, señalan.

La regidora Guadalupe de la Parra Reyes, indicó la urgencia de que estos medios de transporte no superen los 30 kilómetros por hora, ya que están expuestos a convivir con automóviles y otros vehículos de mayor tamaño.

"Lo más preocupante es la falta de regulación en el uso de razers, los cuales muchas veces circulan sin las medidas adecuadas de protección", apuntó.

Adelantó que será este próximo lunes cuando se suba a la Comisión de Gobernación el nuevo reglamento de tránsito, el cual ya contempla estos señalamientos.

Una vez aprobado, el siguiente paso será su socialización con la ciudadanía, "es necesario que las y los duranguenses conozcan estos cambios para que los hagan suyos y los respeten", dijo.

La iniciativa busca avanzar hacia una movilidad justa para todas y todos, priorizando la seguridad de los peatones y la convivencia armónica entre todos los actores viales.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento ya había reconocido la necesidad de que todas las unidades motorizadas, ya sean razers, scooters y bicicletas eléctricas, sean contempladas para su regulación en el nuevo reglamento de tránsito y movilidad.

Incluso, se contempla la obligación para los propietarios de razers de portar placas, ya que no hay un registro en la ciudad de cuántas unidades de este tipo están circulando.

Entre otras determinaciones mencionadas, se establece que los conductores deberán portar casco obligatorio y respetar los límites de velocidad.

Como parte del nuevo reglamento, se prevén también sanciones mayores para quienes incumplan con las normativas de tránsito.

Escrito en: reglamento de tránsito infracciones nuevo, reglamento, estos, regulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas