Durango

JÓVENES DURANGO

Piden en Durango una Secretaría de Juventud

Acciones. Los jóvenes requieren ser tomados en cuenta de manera permanente, no sólo en periodo de campañas.

Acciones. Los jóvenes requieren ser tomados en cuenta de manera permanente, no sólo en periodo de campañas.

CLAUDIA BARRIENTOS

Jóvenes demandaron mayor atención a este sector de la población que solamente es tomado en cuenta en el discurso, pero que enfrenta falta de oportunidades en todos los rubros y precariedad laboral.

Ante ello, para poder mitigar las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes duranguenses, se pretende presentar una iniciativa de ley ciudadana para elevar el Instituto de la Juventud a rango de Secretaría.

Sebastián Benítez Nevárez explicó que se pretende que sea una iniciativa ciudadana, que vaya más allá de colores, emblemas y partidos políticos y que sea incluyente.

Refirió que en varios estados del país ya existe esta secretaría. Tal es el caso de Colima, Yucatán, Querétaro y Guerrero.

Se pretende modificar la Ley de las y los Jóvenes del Estado de Durango, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Se buscará presentar esta iniciativa alineada a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, que pide aproximadamente el 0.5 por ciento de la lista nominal, es decir, se tendrán que reunir aproximadamente siete mil firmas para lograr este objetivo que se han planteado.

Escrito en: JÓVENES DURANGO pretende, iniciativa, Jóvenes, Juventud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas