Por caída de nieve, desviaron hacia Mazatlán vuelo que se dirigía a Durango
Debido a las condiciones climáticas que se presentaron en el estado de Durango y otras zonas a su alrededor, la madrugada de este sábado un vuelo que se dirigía a la capital fue desviado hacia Sinaloa.
Tal como había establecido el pronóstico del clima que fue dado a conocer hace unos días por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde el pasado miércoles en Durango existían condiciones para que se registrara la caída de nieve y aguanieve.
Se registran nevadas este sábado
El pronóstico indicaba que el sábado 11 de enero sería el día más frío de la semana, con temperaturas bajo cero en la mayor parte del estado, incluida la capital.
Cerca de las 03:00 horas, los habitantes de la capital de Durango fueron sorprendidos luego de que la mayor parte de la ciudad se cubriera de blanco con la caída ligera de nieve.
Te podría interesar: Tormenta invernal en Durango: ¡está nevando!, la capital se pinta de blanco | VIDEO
Horas más tarde, al amanecer, se informó el cierre tanto de la autopista como la carretera libre Durango-Mazatlán, debido a la presencia de hielo en varios tramos de las rúas.
Hasta la mañana de este sábado, los municipios de Guanaceví, El Oro, Canatlán, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Durango habían reportado la caída de nieve.
Desvían vuelo
A través de flightradar24, sitio web que monitorea vuelos en vivo, se pudo observar que un avión con ruta Tijuana-Durango que salió durante la madrugada de este sábado, se vio obligado a desviarse hacia la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.
Se trata del vuelo Y43250 de la aerolínea Volaris, que salió de Tijuana a las 2:49 hora local, con destino a la ciudad de Durango, y tiempo estimado de llegada a las 7:06 hora local.
Te podría interesar: ¿Nevará más en Durango? Esto dice el pronóstico para este 11 de enero
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas presentadas en la sierra de Durango esta madrugada, el vuelo se vio obligado a desviarse hacia la ciudad de Mazatlán, donde aterrizó a la espera de salir hacia la capital duranguense, una vez que las condiciones atmosféricas lo permitieran.