Por falta de circulante, 6 restaurantes de Durango analizan la posibilidad de cerrar
Un total de seis restaurantes en la ciudad analizan la posibilidad de cerrar si no logran mantener durante los próximos meses el punto de equilibrio. “De los que tengo conocimiento, hay algunos seis en ese punto”, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) filial Durango, Adriana Porras Zubiría.
“Hay algunos restaurantes en el punto de equilibrio que tomando las estrategias que se tengan que tomar, desde mercadotecnia o reducción de personal, que les permita seguir generando y al menos no perder el punto de equilibro en estos meses. Si no pasa eso pues si habrá cierres”, reconoció.
Y es que, dijo que en la actualidad los restaurantes están descapitalizados por la falta de circulante de efectivo. “Hablar de que tengamos un capital y que de ahí podamos tomar, pues la verdad no. Es el mismo ingreso que debe de generar el recurso para pagar los sueldos y salarios y si no algunas veces se tiene que recurrir, no al capital, sino todo lo contrario, a algún tipo de deuda”, estableció.
Por lo que dijo que prácticamente no están generando una utilidad que les permita crecer.