Clima. En la ciudad de Durango, la mañana de este viernes estará fría, pero por la tarde algo calurosa y una noche fresca.
Para este viernes, las posibilidades de lluvias, y con ello de nieve en la Sierra de Guanaceví, son escasas, pero figuran en el pronóstico meteorológico. La temperatura para la ciudad de Durango será muy similar a la de la mañana del jueves.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local informó que, para este viernes, existe alguna posibilidad de lloviznas en una pequeña franja de Durango. Estas, combinadas con las bajas temperaturas, podrían generar condiciones para una nevada.
Se trata de la parte alta del municipio de Guanaceví, donde la probabilidad de lluvias aisladas menores a cinco milímetros podría provocar la caída de nieve o aguanieve ligera.
No existe ninguna otra región del estado con esa posibilidad. El resto de los municipios registraría algo de nubosidad y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En la ciudad de Durango, este viernes se espera una temperatura muy similar a la del jueves, con una mínima de cerca de cuatro grados centígrados por la mañana, una máxima de 25 grados en la tarde y una temperatura nocturna de 14 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Las temperaturas de la mañana del jueves variaron considerablemente, mostrando un contraste significativo entre la más baja y la más alta registrada en el estado.
Mientras que en Guanaceví se registraron 7.5 grados bajo cero, en Tamazula se alcanzaron 17 grados y en Topia, 13 grados, lo que representa una diferencia de hasta 23 grados centígrados entre un lugar y otro a la misma hora. Así es la diversidad climática dentro del mismo estado.