
Expectativa. Esperan que las celebraciones religiosas que se realizan en Semana Santa, así como el Festival Ricardo Castro atraigan turismo a la ciudad de Durango.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango esperan que en Semana Santa se podría alcanzar la ocupación hotelera de otros años en la ciudad y llegar al 70 por ciento.
Jaime Mijares Salum, presidente de esta Asociación, señaló que desafortunadamente en esta ocasión, por la incertidumbre económica y el impacto financiero en los mercados, las empresas que suelen hacer gastos para enviar a sus ejecutivos a Durango ahora lo están pensando.
Esto significa que, en estos momentos, la ocupación hotelera por turismo laboral se encuentra por debajo de años pasados porque las empresas tienden a cuidar ciertos gastos, mencionó Mijares Salum.
Para esta Semana Santa dijo esperar que el Festival Ricardo Castro y las tradiciones religiosas y culturales del estado, así como la Sierra provoquen que llegue turismo a Durango y se puede alcanzar al menos el 70 por ciento de ocupación que en otros años para esta temporada.
"Nuestras tradiciones se han fortalecido con el Festival Ricardo Castro, que transmite cultura y tradiciones, cualquiera que nos visite se envuelva en estos festejos y hace que tenga un sentido la visita por lo religioso y el arraigo de las costumbres y tradiciones", concluyó.
Lo ocupación hotelera en Durango
Ocupación.- Actualmente la ocupación hotelera en la ciudad de Durango ha bajado, sobre todo la del turismo laboral.
Semana.- Se espera que para Semana Santa el festival, las tradiciones religiosas y la Sierra atraigan turismo al estado.