
Clima. Todavía el jueves y viernes se esperan fuertes vientos en la ciudad de Durango.
Para este jueves, persistirán las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el norte del estado y de 70 en la ciudad de Durango. Las temperaturas más elevadas se registrarán en los municipios laguneros, donde el termómetro alcanzará los 38 grados.
De acuerdo con el reporte emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, el frente frío 37, que actualmente afecta a Durango, mantendrá temperaturas altas en los municipios laguneros, oscilando entre los 33 y 38 grados centígrados, desde Mapimí y Tlahualilo hasta San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.
En la zona central, las temperaturas máximas se ubicarán entre los 29 y 32 grados centígrados, mientras que en la zona serrana las más altas serán de entre 23 y 26 grados.
Las fuertes rachas de viento continuarán, y para este jueves se espera que alcancen hasta 70 kilómetros por hora entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. Para el viernes, la velocidad del viento será aún mayor, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en el mismo horario.
En los municipios del norte, durante el jueves y viernes, la intensidad del viento podría llegar a los 100 kilómetros por hora, afectando también a algunos municipios laguneros y provocando tolvaneras.
En la ciudad de Durango, este jueves se espera una temperatura mínima de aproximadamente seis grados, una máxima de 30 por la tarde y una nocturna de 13 grados.
La mañana del miércoles, en Lerdo se registraron 20 grados centígrados; en Gómez Palacio, 18; en Indé, 16.5; en Cuencamé, 15; en Guadalupe Victoria, 13, y en Ocampo 12. Estos son los municipios del estado que alcanzaron temperaturas mínimas de dos dígitos.
Clima para Durango
Vientos.- Prácticamente toda la semana se han estado registrando fuertes vientos en la ciudad de Durango y en el norte de la entidad.
Temperaturas.- Las temperaturas mínimas en Durango cada día son más altas y van desapareciendo las negativas.