Productores duranguenses se preparan para la visita de USDA
Será el próximo 10 de febrero que personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) llegue a Durango, para hacer la revisión que determina si la entidad continúa con el estatus de exportación de acreditado-modificado.
En las revisiones, que terminarán el 14 de febrero, se va a verificar la calidad del trabajo que se realiza en los corrales de exportación, corrales de acopio, rastros, SINIIGA, REEMO, puntos de verificación e inspección en materia zoosanitaria (PVIS) y expedientes epidemiológicos.
Al igual que las revisiones al programa de Tuberculosis, los módulos de exportación, las oficinas de fierros de herrar, exportadores de origen e incluso la parte jurídica.
En la supervisión se recorren los corrales de exportación, por personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en coordinación con el Comité de Sanidad.
ESTADO GANADERO
Se hace una gran labor en los rubros que corresponden, para no tener ninguna problemática de observaciones o recomendaciones; hay confianza en que les irá bien y se seguirá adelante con la exportación, detalló Jesús López Morales, titular de la SAGDR.
“Durango es un estado eminentemente ganadero”, manifestó.
Es una actividad que deja una importante derrama económica, de más de tres mil 500 millones de pesos en el estado.
BINACIONAL
La binacional México-Estados Unidos, que se llevará a cabo en San Antonio Texas, es del 1 al 3 de febrero.
Ahí se hace una presentación de todo lo que se va a revisar por el USDA y se presentará el programa de Tuberculosis Bovina.
Acude el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y los gobiernos de entidades exportadoras de ganado.