
Profeco Durango instala Consejo Consultivo de Consumo para mejorar prácticas comerciales
Para atender las problemáticas de consumo de bienes, productos o prestación de servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Durango, instaló el Consejo Consultivo de Consumo, que dará difusión a los derechos del consumidor.
El órgano colegiado multidisciplinario incluye la participación de consejeros y consejeras representantes de los diversos sectores gubernamentales locales y estatales, académicos, profesionales, instituciones privadas del comercio y la economía formal, así como de asociaciones civiles del estado.
Los representantes de los sectores públicos y privados, sociales, empresariales y culturales de la entidad tendrán la tareas de analizar las problemáticas existentes y el planteamiento de soluciones precisas para su atención.
Durante la reunión y toma de protesta se aprobó el plan de trabajo 2025-2026, para la difusión de los derechos de las y los consumidores, así como las líneas de acción que permitirán realizar operaciones preventivas a fin de inhibir las prácticas comerciales desleales por parte de los proveedores de bienes, productos y servicios.
Se trata de fortalecer la cultura de consumo responsable para que las personas consumidoras tomen decisiones informadas y conscientes con su economía en los comercios establecidos y organizados en la formalidad.
Para realizar cualquier asesoría o duda se puede comunicar directamente a las Oficinas de Defensa del Consumidor, en el teléfono del consumidor 618 825-33-22.