Profeco: estas son las gasolineras con los precios más bajos y más altos en Durango
Recientemente, en una de las 'Mañaneras del Pueblo', se anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhibirá a todas aquellas gasolineras cuyos precios sean considerados excesivos, de acuerdo al margen de 24.038 pesos por litro que marcó al iniciar el 2025, según esta dependencia gubernamental.
De no cumplirse con dicha medida, se exhibirá en la gasolinera señalada una lona con la leyenda: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, la cual tendrá como objetivo advertir al consumidor por los altos precios de dicha estación, eso sí, sin cerrarla, multarla o clausurarla; desde entonces, muchas personas se han preguntado, ¿cuál es la gasolinera más cara y más barata de Durango?
La gasolinera más cara de Durango
De acuerdo a los resultados obtenidos en el segmento 'Quién es Quién en los Precios de Combustibles', la estación ubicada sobre bulevar Domingo Arrieta, es una de las más caras del estado de Durango y de México en general, con un precio por litro de 25.73 pesos y con indicador de ganancia de 2.73 pesos.
En lo que al tema del combustible premium, la gasolinera más cara ubicada en Durango es la estación de servicio Pemex, ubicada en bulevar Francisco Villa a un costado de Wall Mart, la cual cuenta con un precio por litro de 26.99 pesos y con indicador de 3.27 pesos.
La gasolinera más barata de Durango
En contraste con estos números, la gasolinera más barata en la entidad, al menos en perspectiva al combustible premium, es la de la marca EustOil, en su sucursal ubicada en avenida 20 de Noviembre, la cual cuenta con un precio por litro de 24.85 pesos y con un indicador de ganancia de 0.52 pesos.
Destaca que este operativo aún no ha iniciado en Durango, pues Gobierno del Estado se encuentra a la espera de indicaciones por parte de la Federación para poder proceder con el operativo denominado 'Se Vuelan la Barda', en referencia al alto coste.