
Promueven prevención de incendios con 'Alto al Fuego'
"Alto al Fuego" es una estrategia de prevención que busca de manera educativa y de concientización entre la sociedad, explicar el manejo seguro de combustibles en los hogares y empresas, para evitar accidentes e incendios.
El programa es permanente por parte del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal para promover la cultura de la prevención, junto con los operativos y revisiones semanales de cientos de tanques y cilindros de gas LP en conjunto.
Las acciones se realizan en un trabajo coordinado con las empresas gaseras de Durango, por lo que se han logrado 467 revisiones semanales a tanques y cilindros de gas LP. Se verifica su correcto funcionamiento para reducir riesgos de fugas o explosiones.
El comandante Gustavo Paredes Moreno, director de la dependencia, destacó: "La prevención es la clave para reducir incidentes. Con Alto al Fuego seguimos llegando a más personas, reforzando la cultura de la seguridad”.
La información se lleva a diferentes colonias, cruceros y avenidas principales de la ciudad, además de visitar algunas empresas como parte de esta estrategia, para llegar a más espacios.