
Clima. Durante estos días, el estado de Durango registrará fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta a la población y pide tomar todas las precauciones necesarias ante la posible presencia de fuertes vientos hasta el jueves.
Se prevé que las ráfagas alcancen hasta 60 kilómetros por hora en la ciudad de Durango y hasta 100 kilómetros por hora en municipios del norte del estado.
El martes, se recomendó extremar precauciones debido a la presencia de vientos fuertes y sostenidos a partir del mediodía. Sin embargo, las rachas más intensas se registraron entre las cinco y siete de la tarde.
En los municipios del norte, las ráfagas alcanzaron los 70 kilómetros por hora.
El miércoles, los fuertes vientos en la ciudad de Durango comenzarán desde las ocho de la mañana con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, y se espera que disminuyan alrededor de las nueve de la noche, según el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua.
En los municipios del norte, la fuerza del viento alcanzará los 100 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución.
Para el jueves, en la ciudad de Durango, las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora podrían iniciar desde las nueve de la mañana y extenderse hasta las seis de la tarde.
En los municipios del norte, se espera que la fuerza de los vientos oscile entre 80 y 90 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la población a estar atenta y tomar las precauciones necesarias.