
Recomendaciones. Es importante no exponerse mucho a los rayos solares y usar la sombrilla y bloqueador solar.
Para este domingo, además de un día soleado, se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la ciudad de Durango y de hasta 70 en municipios del norte y la Región Lagunera.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el último domingo de marzo cerrará con temperaturas de hasta 34 grados centígrados por la tarde, con una mínima de siete por la mañana y 15 grados por la noche, aunque con presencia de viento.
Será un domingo completamente soleado, pero con ráfagas de viento fuertes, de entre 40 y 50 kilómetros por hora en la mancha urbana de la capital del estado, mientras que en municipios del norte y la región lagunera podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
La mañana del sábado, la temperatura en la ciudad de Durango fue de 10.3 grados en la zona oriente y de siete en el sur, mientras que en la Sierra de Navíos, en el municipio de Durango, se registraron cinco grados bajo cero. No se tomó lectura de la temperatura en La Rosilla, Guanaceví.
En el municipio de Gómez Palacio se registraron 16 grados centígrados, 14 en Lerdo y 17 en Cuencamé; en Indé, al norte del estado, 12.5 grados; en Ocampo, 12 grados, y en Hidalgo, 4.5 grados centígrados.
De la misma manera, en Guadalupe Victoria, en la zona central del estado, la temperatura fue de 10 grados por la mañana; en Canatlán y Vicente Guerrero, seis grados; en Poanas, cinco grados, y en Súchil, cuatro grados.