Protegen del frío a especies del Zoológico Sahuatoba
Las bajas temperaturas no solo afectan a la población en general, también a las mascotas, perritos en situación de calle y hasta a algunas especies que se encuentran en el Zoológico Sahuatoba.
Es por eso que se toman algunas medidas de protección dentro del Zoológico para resguardar a los más pequeños y vulnerables al frío.
PROTECCIÓN
Algunas especies como los cocodrilos, algunas aves, los lémures entre otros permanecen en sus chozas o espacios y se les mantiene una temperatura adecuada.
Se utilizan focos de calor para mantener una buena temperatura que los ayuda a mitigar las bajas temperaturas y algunos minisplit.
El personal está comprometido con la salud y el bienestar de todos los ejemplares, ante las bajas temperaturas, principalmente a las especies que pertenecen a climas tropicales.
TEMPERATURA
En estos casos se mantienen la temperatura mínima dentro de sus chozas de 14 grados por la noche.
En el herpetario por la noche se mantiene una temperatura mínima de 24 grados y en el área de crianza donde se resguardan por la noche el mono araña, se mantiene la temperatura nocturna de 24 grados, mientras que las demás especies están adaptadas para temperaturas bajo cero por sus capas de pelaje y grosor de la piel.
El cocodrilario se mantiene por la noche a 20 grados dentro de su choza y entre 28 a 32 por el día