
Pugnan en Durango por Ley de Proveeduría para proteger a empresas locales
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Asamblea Anual Ordinaria y cumpliendo con los protocolos establecidos, ratificó a Raúl Montelongo Nevárez como presidente para el periodo 2025-2026.
Luego de rendir su informe anual, el líder empresarial ratificó a la Mesa Directiva y estableció un Plan de Trabajo para este nuevo período, donde destacó el impulso a las empresas a través del Centro de Negocios, trabajar en el terreno legislativo, así como algunos otros proyectos que se echarán a andar.
“Tenemos objetivos muy claros y entre ellos, llegar al Congreso del Estado para trabajar algunas leyes que permitan el mejor desarrollo de las empresas en la entidad duranguense”, expuso para referirse a la Ley de Proveeduría, “un marco jurídico que proteja a empresas locales, ya que si bien es cierto, cuando pedimos inversiones foráneas se les apoya de gran manera, que de igual manera se apoye a los empresarios locales, es un tema que tenemos que plasmar en la ley", dijo.
Mencionó además la Ley Inmobiliaria, que desde hace tiempo está atorada en el Poder Legislativo.
En cuanto al Centro de Negocios del CCE, remarcó que se está aterrizando para este 2025 con la intención de apoyar a los empresarios, de capacitarlos y darles herramientas de financiamiento para poder llevar a cabo sus diferentes proyectos.
Asimismo en medio del proceso electoral, se fijó como meta la realización de foros entre los candidatos a la alcaldía capitalina; y para el tiempo de Feria, se instalará de nueva cuenta la Exponencial 2.0.
Finalmente reconoció que los retos son altos, ya que el ambiente económico es complicado, incluyendo las determinaciones de Estados Unidos, por lo cual los empresarios deben estar preparados para sortear las complicaciones.