
Visita. Pumas se llevó un valioso empate de visitante ante los Whitecaps gracias a Carrasquilla, en los cuartos de final de la Concachampions.
El rostro de insatisfacción, los constantes manoteos y los gritos más enérgicos de lo habitual, fueron una evidente muestra de que Efraín Juárez era consciente de la importancia de marcar un gol como visitante.
La misión parecía complicada, con el transcurrir del tiempo, pero apareció un héroe inesperado en los minutos finales, para cambiar la actitud de su director técnico.
Adalberto Carrasquilla se convirtió en el salvador de unos Pumas completamente desconocidos, que terminaron rescatando un empate (1-1) con los Whitecaps de Vancouver, en la ida de los cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Igualada con sabor a victoria para los auriazules, quienes no habían estado a la altura del encuentro y se quedaron cerca de regresar con una derrota.
Sin embargo, el volante panameño consiguió igualar el marcador en el minuto 87, luego de un tiro de esquina.
El refuerzo de lujo felino apareció dentro del área rival y no dudó en meter un zapatazo para mandar el balón al fondo de las redes de Yohei Takaoka. Explosión total de Juárez en el banquillo.
Hasta ese momento, el portero japonés había tenido una noche sumamente tranquila. Sólo había recibido un disparo de larga distancia, por parte de José Caicedo (64'), pero sin demasiado peligro. "El Coco" rescató a los Pumas.
¿CUÁNDO ES EL JUEGO DE VUELTA?
El cuadro dirigido por Efraín Juárez recibirá a los Vancouver Whitecaps el miércoles 9 de abril en el Estadio Olímpico Universitario.
AGENDA
Previo a su duelo de Concachampions, el equipo de la UNAM chocará con Cruz Azul en la Jornada 14 del Clausura 2025, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
Los auriazules se encuentran en la décima posición del torneo, por lo que es crucial que derroten a la Máquina, club que también está participando en la Champions Cup.