Seguridad. Consideran que es necesario que se invierta en seguridad en la supercarretera.
Al referir que las cuotas de la supercarretera son actualizadas cada año conforme a la inflación, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) filial Durango, Salvador Chávez Molina, expuso que lo recaudado debería destinarse a darle un mayor mantenimiento.
"Esperaríamos nosotros como usuarios, como público en general, que estos recursos sean utilizados justo para el fin de dar mantenimiento. Estoy hablando de dar un mantenimiento de manera integral, lo que es los accesos irregulares, mantener en óptimas condiciones físicas la súper para tener mayor seguridad al transitar".
"Ya habíamos dicho que se requiere seguridad en la infraestructura, en la parte física, que los túneles estén bien iluminados, que no haya alcantarillas abiertas, no tengamos derrumbes, que esté con un buen mantenimiento, pero también requerimos que esté vigilada adecuadamente. Entendemos que ha estado de una manera adecuada, esperemos ya nada más que se recupere el tránsito porque finalmente quienes lo están sufriendo de una manera muy fuerte, son todo el sector turístico e inmobiliario", indicó.
Y consideró que sí se justifica que sea una de las carreteras más caras del país, por la dificultad técnica que implicó su construcción.
Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño, expuso que se deben brindar mejores condiciones de seguridad en esta supercarretera para poder compensar el costo.
Refirió que el incremento podría impactar en la visita de turistas, ya que este aumento se suma a los demás incrementos que ya se empiezan a registrar durante los primeros días de este año.