Caso. Cuerpos de seguridad y del orden realizaron recorridos nocturnos para ayudar a personas que viven en situación de calle.
Debido a la alerta que se ha generado en el territorio duranguense sobre el descenso de temperaturas que se vivirá en las próximas horas, por las calles de la capital circuló un operativo con el fin de brindar apoyo a personas que viven en situación de calle.
A partir de las 22:00 horas de este martes, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, DIF Municipal y la Coordinadora Estatal de Protección Civil realizaron el recorrido por diferentes zonas de la ciudad.
Divididos en tres células, abarcaron más territorio, en donde, aproximadamente, 55 personas fueron atendidas e invitadas a algún refugio temporal, de las cuales solo siete aceptaron la propuesta y fueron trasladadas al albergue Jornaleros, ubicado en el fraccionamiento Acereros.
Las personas en situación de calle y quienes lo necesitaban recibieron alimentos calientes, cobijas y atención médica.
El plan de las autoridades antes mencionadas es continuar con estos recorridos durante el miércoles, jueves y viernes; días en los que se esperan temperaturas bajo cero y con probabilidad de lluvia.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó su recorrido común, en donde tuvieron contacto con 10 personas que recibieron atención inmediata por parte de los paramédicos de Bomberos de Durango. Entre ellas, tres mujeres aceptaron ser trasladadas a los albergues municipales, donde tendrán acceso a un lugar seguro, alimentos y servicios básicos.