Se acordó que los despidos no deben afectar programas.
Los despidos de personal en el Gobierno Municipal no van a afectar la operatividad, se determinó hacer algunas bajas por los recortes presupuestales.
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, detalló que se pidió información sobre en qué sectores y por qué se determinaron las bajas y reacomodos.
Se acordó que los despidos no deben afectar programas, estrategias o donde pudiera impactar en la operatividad.
Reacomodo de personal
En una mesa se decidió de manera conjunta, el reacomodo de personal, pero tratando de afectar lo menos posible en la administración, en la movilidad y ejecución del trabajo.
La funcionaria reiteró que los recortes presupuestales han impactado mucho y cuando inició la administración se detectó un presupuesto elevado de nómina.
Sobre el porcentaje de nómina que se ha recortado en la administración, precisó que es la Dirección de Finanzas quien puede dar más detalles.
¿Qué direcciones fueron afectadas con recorte?
Se presentaron recortes en el Instituto de Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) y en personal que laboraba en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) que dependía del DIF Municipal y que se acordó cerrar.
Se planteó desde el inicio de la administración municipal una propuesta con el programa de retiro voluntario.
Así informamos sobre el cierre del CRIA
En el municipio de Durango, aunque el problema de adicciones afecta a la población de diferentes edades, en el caso de menores de edad o incluso niños, contaban con la opción de apoyo integral en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), pero cerró.
Este Centro tenía 17 años de funcionamiento en este 2024, con rehabilitación integral para niñas, niños y jóvenes de hasta los 17 años y 11 meses de manera gratuita, con seguimiento de por seis meses con terapia.
El cierre fue una decisión que no paso por Cabildo, fue decisión del Consejo Municipal del DIF.