Refrendo de Durango: hasta 9 mil contribuyentes al día realizan su pago
A unos días de que concluya el mes de enero, se incrementó la afluencia en los Centros Multipago ubicados en el estado de Durango, por parte de personas que quieren aprovechar el descuento en el pago del refrendo vehicular.
El director de Recaudación del Gobierno del Estado, Eduardo Solís Nogueira, informó que se realizan hasta nueve mil pagos al día, en toda la entidad.
“Hemos tenido una gran visita de nuestros ciudadanos contribuyentes que van a hacer su pago de refrendo, hay una gran afluencia en los Centros Multipago, no solamente en la capital sino en las recaudaciones de todo el estado. Hemos registrado que se atiende en la capital aproximadamente a cuatro mil 500 personas y otras cuatro mil 500 en el resto del estado”, estableció.
En tal sentido, consideró que esta afluencia refleja confianza en el gobierno. Y resaltó que los primeros que pagan cada año son los adultos mayores.
Te podría interesar: Refrendo en Durango: ¿cuándo es el último día para realizar el pago con descuento?
Durante enero se está aplicando un 20 por ciento de descuento, en febrero será el 15 y en marzo el cinco por ciento; y quienes paguen en estos tres primeros meses del año podrán participar en el sorteo de “El gran cumplidor”.
Además, destacó que a quienes paguen en estos primeros tres meses del año, también se les está otorgando un seguro vehicular gratuito de daños a terceros, hasta por 25 mil pesos. Esto como apoyo debido a que el seguro vehicular ya es obligatorio en Durango.
¿Dónde se puede pagar el refrendo?
Hay módulos para pagar en el corredor Constitución, esquina con Coronado; en la plaza San Agustín, en avenida 20 de Noviembre número 905; en Paseo Durango; en la Unidad Administrativa Municipal, en bulevar Luis Donaldo Colosio; y el de Plaza Doma, en el bulevar Domingo Arrieta número 909. Cada Centro Multipago tiene su propio horario.
Quizá te interese: Refrendo de Durango: Así puedes pagarlo en línea en 5 minutos
Enfatizó que la recaudación de impuesto representa no solamente mayor disposición de recursos locales, sino también la posibilidad de acceder a más participaciones federales.