Acción. La Policía frustró un intento de extorsión en Canatlán; exigían 100 mil pesos por la liberación de un joven.
EL SIGLO DE DURANGO
La intervención de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, evitó que se pudiera consumar un intento de extorsión en el municipio de Canatlán, donde con amenazas obligaron que un joven de 19 años se saliera de su domicilio mientras que a su familia le exigían un pago del 100 mil pesos.
Lo anterior se desprendió después de que la señora Blanca acudió a las instalaciones de la Policía Municipal en la cabecera de Canatlán, indicando que minutos antes su hijo Pastor Agustín, de 19 años de edad, había recibido una llamada a su celular en el cual lo amenazaron y lo obligaron a salir de su casa.
Posteriormente la denunciante recibió una llamada telefónica a través de la cual le indicaron que eran integrantes de un grupo criminal y le exigieron la cantidad de 100 mil pesos, para liberar a su hijo y no causarle daño, por lo que comenzaron una negociación hasta que se bajaron a 15 mil pesos, ya que la señora les manifestaba que no completaba la cantidad inicial.
Afortunadamente la madre del joven decidió acudir a la Policía, donde se le indicó que hiciera caso omiso, ya que se trataba de un intento de extorsión, por lo que inició el protocolo de búsqueda de Pastor Agustín, quien había salido a bordo de una motocicleta todo terreno, y comenzaron a realizar recorridos por la cabecera municipal y los alrededores, donde finalmente fue localizado, ya que se ocultó a un costado del Rastro Municipal.
Explicó Pastor Agustín que recibió llamadas amenazándolo con hacerle daño a su familia si no hacía caso; se le indicó, además, que se escondiera donde fue encontrado y que esperara una llamada.
Finalmente, el joven en mención fue entregado a su familia sin ningún daño y todo quedó en un intento de extorsión, donde afortunadamente los delincuentes no alcanzaron su objetivo.