
Acción. Autoridades evitaron una extorsión a una familia en la ciudad de Rodeo, rescataron a un niño de un cerro.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito, destacamentados en Rodeo, atendieron el reporte de una señora a quien le estaban realizando llamadas de números desconocidos, para pedirle dinero por la liberación de su hijo menor, de apenas 10 años.
Los elementos del orden identificaron el hecho, por el modus operandi, de que se trataba de una extorsión, ya que el niño tenía su teléfono ocupado. Razón por la cual tranquilizaron a la madre de familia y comenzaron con la búsqueda del menor, quien fue encontrado en las faldas del cerro denominado El Chonteco.
El menor contestó una llamada en el teléfono de su hermana, en donde lo amenazaron y lo obligaron a proporcionar su número, al cual le realizaron la llamada y lo mantuvieron ocupado, amenazándolo con que algo le pasaría a él y su familia, si no hacía caso.
Fue obligado a salir de su domicilio y a esconderse, razón por la cual se fue al cerro en donde fue localizado, en tanto que la madre de familia le solicitaban fuertes cantidades de dinero.
La intervención de los Policías Investigadores evitó que la familia realizara algún depósito. El menor fue entregado a sus familiares, asustado, pero sano y a salvo.
El Llamado a la población es no contestar números que no conozcan y mantenerse en comunicación.