
Revelan conversaciones de María, poco antes de que su acosador la asesinara en Gómez Palacio
La noche de este miércoles se suscitó el asesinato de una mujer en la ciudad de Gómez Palacio, a manos de un sujeto que habría apuñalado a su víctima hasta dejarla sin vida, considerándose así, el primer feminicidio de este 2025 en el estado de Durango.
Este acontecimiento ha cobrado relevancia debido al trasfondo de esta muerte, y es que, en un principio, se hablaba que víctima y victimario eran pareja sentimental, sin embargo, con el paso de las horas, se ha dado a conocer la versión de los hechos, en la que, queda desmentida la supuesta relación.
Murió asesinada en su coche
Cerca de las 19: 00 horas de este 19 de febrero, cuerpos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de una mujer sin vida, a abordo de un vehículo Jetta, modelo 2002, estacionado a la altura del desnivel de la calle Urrea, en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Gómez Palacio.
Dentro del coche, del lado del conductor, se encontraba el cuerpo de María Cristina Aguilar Romero, una joven de 25 años de edad.
En primera instancia, se había informado que la hoy fallecida conducía dicha unidad y como copiloto iba su agresor, quien aparentemente era su expareja.
Era un acosador, no su pareja
Luego de horas de este acontecimiento atroz, trascendió información que ha consternado a la sociedad entera, y es que se detalló que Jorge Abdel "N", el agresor, no era su pareja, sino un acosador que, minutos antes, había subido por la fuerza al coche de María.
Según información extraoficial, María Cristina habría rechazado salir con Jose Abdel.
Aunque no hay mucha información al respecto de la forma en que sucedieron los hechos, sin embargo, José Abdel, de forma inesperada, comenzó a agredir con un arma blanca en el tórax a María, hasta dejarla sin vida.
Testigos alertaron del hecho al sistema de emergencias 911, arribando al lugar corporaciones de seguridad, quienes arrestaron al responsable, en tanto que, paramédicos revisaron a la víctima y corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Difunden pruebas de acoso
En redes sociales han comenzado a circular capturas de pantalla que algunas conversaciones que habría tenido María Christina y una familiar, al parecer una prima, a quien le confesó, el acoso del que era víctima por parte de José Abdel.
En las capturas se puede leer que José Abdel le mandaba mensajes a María Cristina, en lo que le insistía que saliera de su hogar, pues él se encontraba afuera.
En más de una ocasión, María Cristina pidió y de favor, que se fuera.
José Abdel: Voy a tu casa
María Cristina: No voy a salir menso, no vengas.
José Abdel: Anda estoy afuerita, mira dame 5
María Cristina: No menso porfa vete a tu casa.
José Abdel: En serio dime y sin problema.
María Cristina: Evítame problemas porfa Abdel, tampoco quiero darle tantas explicaciones a mis papás, por fa.
Esta es una de las capturas de pantalla de la conversación entre María y José Abdel.
En otras de las conversaciones, en las que María le platica a su prima sobre el hostigamiento de José Abdel, el par de mujeres manifestaban que se trataba de una obsesión, "a hu3v0 quiere que lo quieras", se lee.

Las capturas se encuentran en la red, en ellas pusieron el título "puebas de que ni eran novios, él la acosaba".
¿Qué pasó con el agresor, José Abdel?
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención del supuesto responsable, quien responde al nombre de José Abdel “N”, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Por las circunstancias en que ocurrió este acto violento, este hecho es investigado como caso de feminicidio.