
Roberta Flack, ícono del soul y el R&B, ha fallecido a los 88 años de edad
Lo llora el mundo de la música, pues la cantante y compositora Roberta Flack, autora de incontables éxitos como Killing Me Softly with His Song, ha fallecido a los 88 años de edad, después de una batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual la hizo retirarse de los escenarios en su momento.
“Estamos desolados porque la gloriosa Roberta Flack falleció esta mañana, 24 de febrero de 2025. Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió fronteras y récords. También era una orgullosa educadora”, destacó su representante Suzanne Koga confirmando su deceso a sus millones de fanáticos en todo el mundo.
También te puede interesar: Rick Buckler, baterista de The Jam, ha fallecido a los 69 años de edad
Su legado en la música
Nacida en Carolina del Norte en 1937, Flack fue alguien que vio sus primeros años de éxito gracias a que su tema The First Time Ever I Saw Your Face fue usada en la película de Clint Eastwood, Play Misty for Me, el cual fue reconocido con el Grammy a la mejor grabación y mejor canción del año.
Destaca que, en una época en donde Little Richard o Ray Charles dominaban la industria, Flack formó un parteaguas, pues representó ser de los primeros talentos femeninos en lo que al piano respecta, siendo descrita como una virtuosa en la materia, quien jamás perdió su talento, más con una carrera activa que inició en 1968 y que se mantuvo vigente por poco más de medio siglo, siendo galardonada con el Grammy a la carrera artística en 2020, poco tiempo después de sufrir de un derrame cerebral.

Un trabajo que cautivó a millones
Logrando consagrarse con 3 discos de platino y 8 discos de oro, la vida y obra de Flack logró verse impresa en 19 álbumes de estudio, un soundtrack y tres trabajos en directo, sellando este camino con Let It Be Roberta en el 2012, disco con el que la reina del soul logró versionar a su manera varias canciones del cuarteto de Liverpool, The Beatles.
Con 13 nominaciones al Grammy, más otras consideraciones más, Roberta Flack cimentó un sonido clásico de R&B y Blues que aún inspira a las nuevas generaciones de músicos, aunque también supo reinventarse en su alter ego artístico, y álbumes con toque pop y disco como I'm The One son una gran muestra de ello.
También te puede interesar: Fallece Daniel Bisogno, a los 51 años
