
Ruta de la Salud: con servicios gratuitos, choferes de Durango se ahorran hasta 13 mil pesos
Para poder obtener el ingreso indispensable para la manutención de sus familias, a menudo los choferes del transporte público en Durango, pasan muchas horas al volante, lo que los hace propensos a diversas enfermedades.
Ante ello, el DIF Estatal implementó el programa Ruta de la Salud entre choferes del Sindicato de la Alianza, para apoyar a los operadores y sus familias con atención de calidad y gratuita.
“Hay choferes que pasan muchas horas al frente del volante, dando su máximo esfuerzo para llevar el sustento a sus familias, pero no hay que olvidar que su salud también es muy importante”, mencionó la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso Rivera, quien refirió que quienes se atienden en los 13 servicios, tienen un ahorro de más de 13 mil pesos.
Asimismo, el dirigente de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, enfatizó el impacto positivo que la Ruta de la Salud tiene en la vida de las personas, al facilitar la detección y atención de padecimientos de manera oportuna.
“Para nosotros es muy importante prevenir todo tipo de enfermedades, ya que muchas veces, por falta de un diagnóstico a tiempo, hemos lamentado pérdidas irreparables. Hoy, gracias a esta campaña, nuestros compañeros pueden acceder a estudios gratuitos, atención visual y otros servicios primordiales”, expresó.