
Decepción. Los laguneros igualaron las marcas negativas de Atlas, además de los extintos Unión de Curtidores y Zamora.
Santos Laguna tuvo algunos destellos en la cancha, pero no le alcanzó. Acumuló su sexta derrota consecutiva del Clausura 2025 al caer 3-2 contra los Rayos del Necaxa, en partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
En la Liga MX y tomando en cuenta los últimos reveses del pasado Apertura 2024 con Nacho Ambriz, llegaron a 9 tropiezos seguidos, igualando un récord histórico de más derrotas consecutivas.
Además, acumulan 14 partidos sin ganar desde el pasado mes de septiembre, cuando derrotaron 2-0 en el Corona al Toluca, también bajo las órdenes de Ambriz.
Acciones
En los primeros minutos, los locales fueron un auténtico torbellino. En menos de 15 minutos, ya ganaban por dos goles, ante la mirada angustiosa del técnico albiverde Fernando Ortiz, quien no daba crédito a lo acontecido en la cancha.
El colombiano Diber Cambindo, dio el primer aviso y no concretó. Pero al 5', el cafetero abrió el marcador, cuando le ganó el sprint al peruano Anderson Santamaría, para definir ante la salida de Carlos Acevedo.
Al 13', los locales aumentaron la ventaja, gracias a un penal convertido por el argentino José Paradela. La falta fue señalada por el silbante Daniel Quintero, debido a una mano dentro del área de Pedro Aquino.
Pero en menos de 5 minutos, vino la bravía reacción santista y a través del mediocampista chihuahuense, Aldo López, se empató el encuentro. Primero, fue al 31', en una incursión por izquierda de Jordan Carrillo, quien mandó diagonal de la muerte venenosa que impactó el verdiblanco, pero el arquero Luis Unsain atajó, aunque la pelota le quedó de nueva cuenta a López, quien la mandó guardar.
Cerca y lejos
Pero al 35', Aldo volvió a marcar, para darle el empate momentáneo a los verdiblancos. Recibió cerca del manchón penal, controló y con la zurda se quitó enemigos, para abrirse el espacio y jalar del gatillo, metiendo gran obús que terminó en el fondo de las redes.
Acevedo tuvo que emplearse a fondo, para ganarle dos mano a mano a Cambindo y mantener el empate. Pero al 57', un tiro lejano de Palavecino, no pudo ser contenido por "El Guardián", dejándolo el esférico a la deriva, para la llegada de Cambindo, quien de manera trompicada logró vencer al cancerbero santista.
Los de la Comarca se lanzaron con todo en busca del empate, pero se encontrar una sólida zaga de los Rayos, quienes apostaron al contragolpe y estuvieron más cerca de marcar el cuarto gol del partido a su favor. El tiempo transcurrió y ya no hubo tiempo para más.