
Presentación. El Santos Laguna presentó dos nuevos refuerzos, los cuales intentarán cambiar la cara del equipo.
Los futbolistas Bruno Barticciotto y Edson Gutiérrez fueron presentados oficialmente como nuevos elementos albiverdes, en conferencia de prensa en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, que contó con la presencia de Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Club Santos Laguna, y Fernando Ortiz, Director Técnico del Primer Equipo.
Barticciotto
Bruno Barticciotto, delantero de 23 años, militó en los equipos de Universidad Católica y Palestino de Chile. Su primera experiencia internacional fue con el conjunto de Talleres de Córdoba de Argentina. Cuenta con experiencia en Selección Nacional de Chile; en 2020 recibió su primer llamado al representativo Sub 20, mientras que en 2023 fue convocado al cuadro mayor.
Gutiérrez
Edson Gutiérrez, defensor de 29 años de edad, debutó en la Liga MX con el conjunto de Rayados en el Torneo Apertura 2018. Con el conjunto regiomontano se mantuvo hasta el Torneo Clausura 2025, lapso en el que aportó para conseguir los títulos del Apertura 2019, Copa MX 2019-2020, y Liga de Campeones de la Concacaf, ediciones 2019 y 2021.
Alejandro Irarragorri Kalb compartió un mensaje de bienvenida para los nuevos Guerreros:
"Bruno y Edson conocen muy bien la situación y los retos que a los que nos enfrentamos. Ambos tienen hambre y sed de revancha, sumado a su energía, pasión y cariño para construir una historia hacia el frente. Vamos a trabajar juntos para salir adelante de este momento".
Por su parte, Fernando "El Tano" Ortiz expresó su opinión de ambos futbolistas: "A Edson Gutiérrez lo conozco del pasado y a Bruno Barticciotto lo conozco de verlo jugar, analizarlo y estudiarlo. Son jugadores que le van a dar mucho a esta playera, se van a matar en cada partido en el que participen. Están a muerte con sus compañeros y con la institución; agradecerles por estar aquí con nosotros".
En su primer mensaje como Guerrero, el chileno Bruno Barticciotto agradeció a todos, "porque para mí es muy importante estar en Santos Laguna. Uno escucha y sabe de la situación, este desafío es el más importante para todos. El futbolista tiene que aceptar estos retos. Es un reto importante para mí el que este Club vuelva a ser importante".
Finalmente, el defensor Edson Gutiérrez agregó que "primero que nada agradecerle a la Directiva y al Profesor Fernando Ortiz por la confianza puesta en mí. Es un orgullo representar esta playera. Todos sabemos que Santos es una gran institución, también sabemos el momento que vivimos. Vengo con la responsabilidad de dejarlo todo y poner a Santos Laguna en el lugar que merece".