
Clima. Las precipitaciones que se esperan no incluyen a la ciudad de Durango, aunque tampoco se descartan.
Después de varias semanas sin precipitaciones, se prevé la llegada de algunas lloviznas esta semana en municipios de la zona lagunera, principalmente en el norte y la región central del estado.
Según el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, existen condiciones climáticas favorables para que este martes se registren algunas lluvias ligeras. Los municipios con mayor probabilidad de lloviznas el martes son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
Para el miércoles, las posibilidades de lluvia se extienden a Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Hidalgo e Indé. El jueves, se espera que las precipitaciones abarquen aún más municipios, incluyendo Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otáez y San Dimas.
En cuanto a las temperaturas, la mañana del lunes 24 de marzo se registró la más baja en la Sierra de La Rosilla, en Guanaceví, con 10 grados bajo cero. En la Sierra de Navíos, en Durango, el termómetro marcó los menos seis grados, mientras que en San Bernardo la temperatura descendió a menos 0.5 grados. En la ciudad de Durango, el oriente registró 7.1 grados, la zona sur bajó hasta cero grados y el sector de parques y hospitales alcanzó los 5.5 grados centígrados.