Nacional

Claudia Sheinbaum

Se recuperaron 3 mil millones de metros cúbicos de concesiones de agua, anuncia Sheinbaum

La mandataria mexicana dijo que este año se va a terminar de poner orden en todas las concesiones.

Se recuperaron 3 mil millones de metros cúbicos de concesiones de agua, anuncia Sheinbaum

Se recuperaron 3 mil millones de metros cúbicos de concesiones de agua, anuncia Sheinbaum

EL UNIVERSAL

En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que han recuperado 3 mil millones de metros cúbicos de concesiones de agua potable que no eran utilizadas por las empresas, es decir, que tres veces lo que utiliza la capital del país en todo un año.

Detalló que esto ha sido por medio del Plan Nacional Hídrico, dónde las empresas se han sumado entregando las concesiones de agua que no estaban utilizando, y que ahora pueden distribuirse principalmente para el derecho humano al agua.

La mandataria mexicana dijo que este año se va a terminar de poner orden en todas las concesiones. También señaló que hasta el momento se está revisando la base de datos y se han hallado anomalías en los títulos entregados para riego e industria.

Sheinbaum anuncia saneamiento de los ríos Atoyac, Lerma y Tula

Durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en compañía de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el mandatario estatal de Puebla, Alejandro Armenta, la presidenta Sheinbaum afirmó que no puede ser que México sea la economía 12 del mundo y que sus ríos sigan contaminados por lo que dio el banderazo de salida de dos proyectos estratégicos, el saneamiento del Río Atoyac, junto con otros dos ríos, el Lerma Santiago y la cuenca del río Tula.

Dijo que los ríos están contaminados porque las platas de tratamientos no están funcionando, porque se le deja la operación a los municipios y no tienen recursos suficientes, a veces ni para pagar la electricidad que se utiliza.

"O sencillamente se abandonaron por corrupción en los periodos de hace tiempo, y aun cuando haya normas, no se cumple con no contaminar los ríos, y todavía muchas empresas tienen descargas que contaminan".

Escrito en: Plan Nacional Hídrico Día Mundial del Agua Claudia Sheinbaum ríos, Sheinbaum, saneamiento, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas