
Siniestro. La autoridad de Protección Civil descartó que se tratara de una explosión.
Habitantes del norte de la capital duranguense reportaron un flamazo que afectó departamentos y casas, así como intenso olor a gas.
Las versiones preliminares indicaron que el hecho ocurrió poco antes de las 19:30 horas de este miércoles, en la calle Enebros de la colonia El Ciprés, donde una vecina comentó que encendió un boiler y unos minutos después ocurrió una explosión.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el incidente ocurrió debido a la acumulación de gas en un boiler, posiblemente causada por fallas en el termostato y el plato; los cuales, al estar obstruidos por hollín, generaron una combustión deficiente. Este problema ocasionó que la flama se apagara en repetidas ocasiones y, al entrar en contacto con un papel en el interior del boiler, se produjo una reacción.
Los reportes indicaron que las llamas de la explosión salieron por las líneas de drenaje de su casa y levantaron las coladeras; además de que se quebraron dos vidrios de los departamentos vecinos, propagándose a su vez un intenso olor a gas.
Sin embargo, los cuerpos de emergencia acudieron para controlar la situación y no se reportaron personas lesionadas.