
Sueño. Sebastián Rodríguez Juárez sueña con un día jugar en el primer equipo de las Águilas del América.
Con apenas 12 años, Sebastián Rodríguez Juárez ya empieza a escribir su historia dentro de las canchas. Volante por izquierda del equipo Nido Águila de la colonia Emiliano Zapata, Sebastián no solo destaca por su talento con el balón, sino también por su madurez y visión dentro del campo.
Actualmente cursa el sexto año de primaria y combina los estudios con una intensa rutina deportiva: entrena de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde y disputa entre uno y tres partidos a la semana en el Torneo de la Liga que se celebra en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
"Me gusta mucho organizar jugadas, hablar con mis compañeros, tocar el balón y regatear. Me considero un jugador creativo", cuenta Sebastián, quien no es ajeno al gol: en los últimos tres meses ha marcado cerca de ocho tantos.
Su sueño está claro: llegar a jugar algún día en el Club América. Y no está tan lejos. Recientemente fue observado por un visor del club en una visoría realizada el 15 de marzo en la Universidad Lobos. El resultado: una invitación para asistir a una nueva evaluación en la Ciudad de México, programada entre septiembre y noviembre.
"Mi padrastro conocía al profe Christian y fue él quien nos ayudó a buscar la escuela del América. Allá me he sentido muy bien", explica Sebastián, quien decidió cambiarse de equipo para tener mayores oportunidades de crecer como futbolista.
Estudioso
Además de su pasión por el futbol, Sebastián disfruta las matemáticas y convive con dos hermanos -y uno más en camino- en un ambiente familiar que lo apoya incondicionalmente.
Por ahora no piensa en novias, ni en distracciones. Su enfoque está puesto en seguir mejorando, mantenerse disciplinado y aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta.
Semillero
El Nido Águila Emiliano Zapata tiene en sus filas a una joven promesa que no teme soñar en grande. Y si sigue así, no cabe duda: pronto escucharemos su nombre en escenarios mucho más grandes.