¿Seguirán los fuertes vientos en Durango? Este es el pronóstico para hoy sábado 18 de enero
Aunque el final de 2024 no fue tan frío como se esperaba, 2025 ha sorprendido a los duranguenses, pues las primeras semanas del año estuvieron marcadas por temperaturas muy bajas que incluso trajeron nevadas en varias regiones de la entidad. Tras los fuertes vientos registrados en Durango este pasado viernes, ¿continuarán las mismas condiciones este sábado? Aquí el pronóstico para hoy 18 de enero.
A través del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde hace unos días se dio a conocer que este sábado se preveía el ingreso del frente frío 24 sobre el norte y noreste de México, que interaccionaría con un canal de baja presión en el oriente, generando intervalos de chubascos en estados como Hidalgo, Puebla y Veracruz.
De igual manera, la masa de aire ártico que impulsará al frente frío, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán fuertes vientos en varias zonas del país, incluido Durango.
Se prevé que las temperaturas en el norte y noreste del país tengan un marcado descenso debido a este evento climatológico.
Pronóstico para Durango
Para este sábado 18 de enero, se esperaban temperaturas matutinas de entre -10 y -5 grados centígrados, sobre todo en zonas serranas del estado de Durango.
Aunque no se esperan precipitaciones para este sábado, el estado de Durango estará marcado por fuertes vientos de entre 30 y 50 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras.
¿Y en la capital?
Se espera que este sábado 18 de enero, la ciudad de Durango tenga un pronóstico similar al del pasado viernes 17 de enero.
Con una temperatura mínima de 7 grados centígrados durante la madrugada, se espera que los termómetros de Durango capital suban hasta los 20 o 22 grados, entre las 13:00 y 15:00 horas, para después comenzar a descender hasta llegar a 9 grados, cerca de las 23:00 horas.
Te podría interesar: Frente Frío 24 llega este fin de semana a México, ¿cómo afectará al estado de Durango?
En cuanto a vientos, este sábado se prevén velocidades de 20 a 25 km/h, con ráfagas de 62 km/h; estas condiciones son similares a las registradas el día de ayer, cuando autoridades incluso tomaron la decisión de cerrar el parque Guadiana y Sahuatoba por seguridad.