Segunda marcha por la paz en Culiacán: Queman piñata con figura del gobernador Rocha Moya
Con vestimenta blanca, globos y cartelones con textos de demanda de paz, cientos de ciudadanos se concentraron frente a la Catedral para reclamar al gobierno que restablezca la tranquilidad.
A esta segunda marcha, por las muertes de los menores Alexander y Gael Antonio, se han sumado colectivos de búsqueda, mismos que mostraron carteles con los rostros de los desaparecidos.
Los manifestantes tomaron las calles de la ciudad, donde además quemaron una piñata con la figura del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Con coros de "queremos paz", "fuera Rocha", "fuera Rocha", los manifestantes continúaron con sus consignas.
Te podría interesar: 'Culichis por la Paz': celebran marcha para que regrese la paz a Culiacán
Antecedente
Gran cantidad de personas, principalmente familiares y amigos de los menores Alexander "N" y Gael Antonio "N", se manifestaron el pasado 23 de enero en Culiacán exigiendo justicia por su muerte, tras ser víctimas de un ataque armado en una persecución que también acabó con la vida de su padre. Los manifestantes, vestidos de blanco y portando globos, tomaron el Palacio de Gobierno, donde destruyeron puertas y forzaron el acceso a las oficinas, exigiendo una respuesta inmediata del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la protesta, se reportó una persona herida en la pierna al romperse los cristales de una de las puertas de acceso, y varios manifestantes dañaron las paredes del edificio con golpes y muebles. Al grito de consignas como "con los niños no" y "asesinos, asesinos", los manifestantes se dirigieron también al palacio municipal, exigiendo justicia por los menores, que fueron atacados mientras viajaban con su padre la madrugada del domingo en la carretera hacia Imala.
Hecho
La tragedia ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban fue perseguido a balazos por sujetos desconocidos, lo que resultó en la muerte del padre y las heridas graves de los niños. Tras ser trasladados a hospitales, Gael Antonio falleció en la madrugada y Alexander murió un día después a causa de las severas lesiones.