
Estudiantes. Un grupo de estudiantes de esta universidad se manifestó en contra de la FETED que intenta, dicen, imponer al nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos.
La mañana de este miércoles, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) se manifestaron para exigir que la Federación de Estudiantes Técnicos (FETED) no intervenga en el proceso de renovación de la Sociedad de Alumnos de la institución.
Ely López y Mauricio Reyes, dos jóvenes que buscan competir por la Presidencia de la Sociedad de Alumnos, denunciaron que la FETED pretende imponer a un candidato.
Según afirmaron, la Federación ha modificado la convocatoria con el propósito de facilitar la llegada de su aspirante.
Indicaron que, incluso, se han establecido restricciones que impiden a los contendientes hacer campaña, promoverse o difundir sus propuestas. Además, el debate entre candidatos será a puerta cerrada, sin la presencia del alumnado, limitándose únicamente a los aspirantes.
"¿Qué sentido tiene un debate si los alumnos no conocerán las propuestas?", cuestionaron los inconformes.
Asimismo, señalaron que las votaciones fueron programadas para un día antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, lo que consideran una estrategia para desalentar la participación estudiantil.
Manifestaron su deseo de que la Rectoría de la UTD intervenga en la situación. Sin embargo, denunciaron que las autoridades también respaldan al candidato de la FETED, por lo que solo les queda hacer públicas las irregularidades que afectan el proceso de renovación de la Sociedad de Alumnos.