
Sheinbaum asegura que las negociaciones para impedir aranceles en el sector automotriz continúan
Después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informara que los aranceles recíprocos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México no será parte de estos aranceles.
Manifestó que es bueno y esto es gracias a la gran relación que se tiene con el vecino país, llena de "respeto a la soberanía nacional".
Sin embargo, el tema automotriz sigue negociándose, pues de acuerdo a lo estupilado por Trump, los aranceles a este sector será de 25 por ciento, agregándose el acero y alumino.
"(...) estamos todavía en diálogo en pláticas con el gobierno Estados Unidos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha construido una muy buena relación con el secretario de Comercio que se da, a partir, pues de los de las llamadas que hemos tenido con el presidente Trump y se sigue trabajando, dialogando de hecho muy probablemente el secretario Economía, Marcelo Ebrard estará en Washington la próxima semana", dijo.
Por lo anterior, la mandataria federal dio a conocer que a las 12:00 horas de hoy darán a conocer como van a acelerar el Plan México, el cual consiste en impulsar la economía nacional.