‘Súper’ Durango-Mazatlán: estos serán los nuevos precios de las casetas en 2025
La autopista Durango-Mazatlán, una de las rúas con más flujo de vehículos, no solo provenientes de estos dos estados, sino de otras entidades como Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, anunció un aumento a sus tarifas en 2025, como resultado de ajustes que se realizan año con año.
La información fue dada a conocer a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su sitio web, en el que se indicaron las nuevas tarifas que tendrá cada una de las casetas que integran la autopista operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Nuevas tarifas para motocicletas
La supercarretera Durango-Mazatlán consta de seis casetas de cobro, que desde septiembre de 2024 y hasta la fecha, tenían un costo total de 371 pesos en al caso de las motocicletas.
Sin embargo, con los ajustes realizados en enero de este 2025, la nueva tarifa para los motociclistas que transiten por la rúa será de 392 pesos, de acuerdo al incremento del 5.5 por ciento que se le aplicó a la carretera.
Así pues, los costos de cada caseta, para motocicletas serían los siguientes:
- Libramiento de Durango – Entronque Otinapa: 40 pesos.
- Entronque Otinapa – Piloncillo: 60 pesos.
- Piloncillo – Santa Lucía: 191 pesos.
- Santa Lucía – Villa Unión 101 pesos.
- Santa Lucía – Concordia: 75 pesos.
- Concordia – Villa Unión: 25 pesos.
Aumento en tarifa para automóviles
En el caso de los vehículos, en 2024 la tarifa total para transitar de Durango a Mazatlán y viceversa era de 743 pesos, mientras que para 2025 el costo será de 784 pesos, con un aumento de 41 pesos.
El costo de cada una de las casetas será:
- Libramiento de Durango – Entronque Otinapa: 80 pesos.
- Entronque Otinapa – Piloncillo: 120 pesos.
- Piloncillo – Santa Lucía: 382 pesos.
- Santa Lucía – Villa Unión 202 pesos.
- Santa Lucía – Concordia: 151 pesos.
- Concordia – Villa Unión: 50 pesos.
Además, según dio a conocer el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, el aumento a la tarifa en la supercarretera podría impactar en el costo de los productos que se trasladan entre ambos estados.