
Situación. Las mujeres irrumpieron en el debate de la FEUD luego de que la comisión eliminó la participación femenina porque un candidato no tiene mujeres en los primeros cargos.
La elección para la renovación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) de la Universidad Juárez (UJED) se torna cada vez más tensa. Este jueves, el debate entre los candidatos fue suspendido, y Paulina Pulido Vela, vicepresidenta de una de las planillas, teme por su seguridad tras un incidente ocurrido en el Auditorio Universitario.
Todo estaba listo para el debate entre los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la FEUD. Según la logística establecida, generalmente participa una fórmula conformada por un hombre y una mujer.
Sin embargo, debido a que Manuel Ávila no incluyó a ninguna mujer en los principales cargos de su planilla, no habría representación femenina en el debate. Ante esta situación, la comisión electoral decidió modificar el formato y excluir a las mujeres del evento.
En respuesta, Paulina Pulido Vela, acompañada de un grupo de estudiantes, en su mayoría mujeres, irrumpió en el auditorio donde se llevaría a cabo el debate al grito de "¡No más miedo!".
Pulido Vela se sentó en la silla que le correspondía según la logística original. Desde allí, según su testimonio, Manuel Ávila la observó fijamente y le hizo una señal con la mano "como si me estuviera amenazando", aseguró.
Paulina Pulido Vela denunció que no es la primera vez que recibe intimidaciones por parte de Manuel Ávila, quien fue su pareja sentimental. Tras la cancelación del debate y el gesto de Ávila, decidió resguardarse y responsabilizó al candidato de cualquier agresión en su contra.