Tiendas chinas en Durango cambiaron de nombre para seguir operando con normalidad
La gran mayoría de las tiendas asiáticas que se instalaron en Durango el año pasado no se han ido, sino que cambiaron la imagen de sus negocios para simular ser empresas nacionales, por lo que el problema de la competencia desleal continúa, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) filial Durango, Beatriz Zamora.
Expuso que los comerciantes están a la expectativa de que se dé continuidad al "Operativo Limpieza”, ya que la mayoría de las tiendas de importaciones asiáticas sigue operando. Dijo que, aunque sí se empezó a notar un beneficio con las tres que fueron cerradas, todavía quedan más.
“Sigue la mayor parte. Sí fueron tiendas grandes pero solamente fueron tres, el Centro Histórico está invadido de tiendas chinas. De hecho ese día del operativo bajaron cortinas, pero al otro día con la mano en la cintura, levantaron cortinas, solamente cambiaron los nombres, me imagino que para no aparentar que son tiendas chinas”, comentó.
Reiteró que los comerciantes locales no cerraron bien el año pasado, ya que quienes vienen de otros lugares representan una afectación para los pequeños negocios porque la economía se va a otros lados.
Es el caso también de las expo ventas que se autorizan cada año y que representa una afectación para el comercio local, agregó.
“En el Centro Histórico esto nos sigue afectando, vamos a esperar cuál es el paso a seguir, comentaron que esto apenas comenzó, que van a seguir con los operativos, vamos a esperar que sigan y hacerle el llamado a las autoridades para que haya apoyo al comercio formal, estamos en pláticas de que pueda haber apoyo por parte de la Secretaría de Economía”, refirió. Entre los apoyos que se están solicitando se piden créditos a fondo perdido.