Tormenta invernal en Durango: Así fue la última vez que nevó en la capital
Una tormenta invernal está amenazando al estado de Durango para los siguientes tres días, en donde la posibilidad de una nevada en la capital y en los diversos municipios de la entidad es algo latente, razón por la cual muchas personas ya se están preparando con abrigos, pants, guantes y bufandas.
De darse, esta sería la primera vez que caiga nieve en Durango capital en 9 años, siendo así que ya van dos veces a lo largo del siglo XXI que la entidad se pinta totalmente de blanco, ¿pero cómo fue la última vez que se presentó dicho fenómeno meteorológico? Aquí te contamos.
Año 2016, la última vez
La última vez que la ciudad capital registró la caída de nieve fue exactamente el 9 de marzo de 2016 a partir de las 13:30 horas, como consecuencia de la decimoprimera tormenta invernal que dejó comunidades con nevadas en 20 municipios de la entidad.
En dicho día, el termómetro en el corazón del estado registró una temperatura mínima de -3 grados centígrados. En distintos sitios de la ciudad se observaron algunos copos de nieve y en otros se registró aguanieve de manera intermitente, incluso en gran mayoría de las escuelas se cancelaron las clases.
Año 2002, la primera vez en el siglo XXI
De acuerdo con el historial climático registrado por el Servicio Meteorológico Local, el martes 12 y miércoles 13 de febrero del año 2002, se presentaron 17.9 y 6.2 milímetros de nieve y lluvia en la capital, respectivamente, siendo así la primera vez en la que caía nieve en la ciudad de Durango desde el 12 de diciembre de 1997, un espacio de cinco años entre ambos sucesos.
A comparación de la presentada en el 2016, en estos dos días la nieve cubrió gran parte de los edificios y árboles de la zona centro del estado, siendo un clima mucho más agresivo y uno que no se ha vuelto a repetir desde entonces, al menos a la fecha de escrito este artículo.